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Apostar por influencers en las campañas de turismo

Llamamos Influencer a aquella persona que tiene la capacidad de influenciar de alguna forma la decisión de compra de un número de personas a su alrededor. En marketing los influencers multiplican por 10 la inversión realizada, también en el sector turístico, ámbito en el cual se está despertando un creciente interés por este tipo de campañas de marketing. Hoy te contamos todos los detalles sobre cómo se pueden utilizar influencers en las campañas dentro del sector turístico y de qué forma estos pueden ser el mecanismo perfecto para crear contenido innovador que logre conectar con las personas.

Campañas con influencers en el sector turístico

Una persona que sabe contar historias, también llamado Influencer, suele tener un mix de ciertas cualidades bastante interesantes para quienes viven online. Todos tenemos algunos intereses y otros punto las personas que por ejemplo, son fanáticas de la moda, tienen en su Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, etcétera. Uno o más influenciadores a los que seguir, personas que son quizás bloggers de moda, estilistas, maquilladores o simplemente gente que se dedica a mostrar su día a día para motivar la vida de otras personas.

En el ámbito del turismo, también funciona muy bien hacer que los influenciadores son influencers tomen la voz de una marca para transmitir un mensaje que pueda llegar a viralizarse en un ámbito de acción específico, que a su vez es interesante para la estrategia de comunicación de dicha marca. El retorno de la inversión en las campañas de marketing que utilizan influenciadores es de 1 a 10 esto quiere decir que si por ejemplo se cifra en 200000 euros el retorno de una inversión de 20000 en una campaña de este tipo. Obviamente, cabe mencionar que es muy importante que los destinos trabajen conjuntamente con los influenciadores, no sólo para la creación del contenido con el cual se intenta conectar con los visitantes, sino también para entender cuál es el potencial de la audiencia y atraer a los turistas que realmente se puedan identificar con dicho destino.

Esto es lo que nos explican las personas que trabajan en marketing turístico, y especialmente en la parte de inteligencia turística e innovación. Como sabemos, elegir a una persona que tenga la capacidad de contar una historia y que sepa transmitir a la audiencia una experiencia turística específica, vivida por el mismo y con un componente de enganche bastante fuerte, puede cambiar todo lo que sucede alrededor de la campaña y despertar una curiosidad que con otros medios y otras herramientas, sería imposible conseguir.

En el caso de las campañas turisticas, los influenciadores más efectivos son aquellos que son especializados en blogs de viajes en Youtube, o los bloggers que suelen trabajar a través de blogs de viajes o también los famosos Instagramers personas que van viajando por el mundo ya la vez van contando sus viajes a través de las historias de Instagram. Para elegir bien a un influenciador hay que fijarnos en varios aspectos:

  • Una mezcla de buen contenido, quizás sea este el punto más importante, porque si ya tiene una base de contenido de calidad, los seguidores estarán siempre “enganchados” a lo que esta persona comparta y además, los buenos contenidos son los que suelen crear viralidad, que es el efecto deseado en toda campaña de este tipo.
  • carisma por parte del influenciador, es decir, que su imagen y lo que transmite esté muy en línea con la personalidad de la marca.
  • una fuerte red de seguidores alrededor de esta persona para poder aprovechar este pequeño nicho.
  • Y apoyo por parte del destino turístico de la marca en cuestión.
    La mezcla de estos ingredientes, puede ser la fórmula del éxito para las campañas turisticas actualmente.

Una de las formas más comunmente utilizadas para desarrollar campañas de influencers en el sector del turismo consiste en patrocinar un viaje de experiencias a una persona en concreto. Esta persona será la creadora, total o parcial del contenido, el cual deberá tener un fuerte impacto visual.

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