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7 maneras de medir la influencia en Twitter

La red de microblogging Twitter es una herramienta muy útil para muchos negocios en Internet. Sin embargo, es muy importante comprobar si nuestras acciones están dando buenos frutos. Una manera de averiguar nuestro grado de influencia o éxito en Twitter es a través de sistemas de medición de acuerdo a determinados parámetros:

1. Seguidores: el número de followers es un dato importante, pero no es imprescindible. Muchas empresas han comprado seguidores o utilizan la técnica de seguir a otros para que te sigan, pero al poco rato eliminar el follow. Por eso no resulta una métrica demasiado creíble e incluso se nota a veces muy claramente en algunas cuentas.

2. La ratio seguidores-seguidos. Este dato es mucho más fiable. Si la ratio es menor de 1, es que dicha cuenta no tiene demasiad influencia. Su estrategia en Twitter es seguir a los que le siguen (hacer follow back), ya que es poco influyente. Debemos conseguir que nos siga un número mayor de personas que el que nosotros seguimos.

3. La difusión potencial de los posts. Se trata de medir nuestra influencia según la influencia de nuestros seguidores. Si nuestros followers tienen muchos seguidores, hay más probabilidad de que cualquier retweet tenga un alcance potencial mayor. Que nos sigan seguidores muy poco influyentes le dará menor repercusión a nuestras publicaciones.

4. Cuántos clics conseguimos. No se trata sólo de que nos pongan un tuit como favorito o lo retuiteen, sino también que entren en el enlace que compartimos. Si las personas que nos siguen en Twitter leen los contenidos y comentan, tendrá mucho más valor. El número de visitas que nos llegan a través de esta red social podrá averiguarse a través de Google Analytics.

5. Número de retuits y menciones. Es un buen indicador de que la gente interactúa con nosotros. Un signo claro de que los contenidos son interesantes para la audiencia.

6. Número de follows nuevos. ¿Cuánta gente me sigue cada día después de publicar un post? Hay cuentas de Twitter en las que, de forma natural, gracias a sus muchos followers y la calidad de su contenido, aumentan día tras día en seguidores.

7. ¿En cuántas listas estamos? Que nos incluyan en una lista significa, generalmente, que nos consideran un Twitter con autoridad en nuestro sector, especialmente si proviene de cuentas interesadas en nuestra temática.

Todos estos sistemas de medición pueden ayudarnos a conocer cuánta influencia tiene nuestra cuenta de Twitter. Existen sistemas online como Klout o PeerIndex, pero el modo más adecuado suele ser a través de los propios datos internos que proporciona la red social.

¿Cómo mides tú la influencia de tu perfil para saber si estás haciendo las cosas bien? Si quieres convertirte en experto, te recomendamos el completo curso de marketing en internet de Educación Online.

 
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